
Les contaré que desde mis tiernos 13 años mas o menos ,he seguido la carrera de Adamo.En aquellos tiempos, sin dinero para comprar grandes cosas, me hice de un libro de esos que usan para llevar las cuentas que alguien, no se quién, algún dia me lo regaló.Lleno de números y algunas letras, lo empecé a cubrir de fotos, recortes,noticias ,etc de mi ídolo y así perduró por siempre en uno de los cajones de un mueble muy viejo (lo conocí viejo) que aun está en la casa.Ese libro sin importancia ,era uno de mis tesoros mas preciado en mis años de adolescencia y fue tan importante para mí que a ninguno de mis hermanos jamás se les ocurrió botarlo, ni quemarlo.Antes de seguir con la historia del libro, me desviaré para contarles otra cosa.
¡¡¡Adamo viene a Iquique !!! Año 1969 , y yo ni qué pensar en ir al concierto porque no teníamos de a donde...y como caída del cielo llega una de mis hermanas Juany ,desde Tocopilla ,especialmente para llevarme a mí y a mi mamá al concierto. Fuí al concierto acompañada de mis amigas porque mi hermana y mi mamá no pudieron ir porque a última hora se enfermó mi abuelita .¡¡yo me salvé porque ya estaba en la fila guardando lado!!!
Pasaron los años y en abril del 2003 se avisa en la tele que Salvatore viene a Chile en agosto.De inmediato me dije que iría a verlo a Santiago como fuera y empecé a preguntar por la venta de entradas.Por supuesto que las chiquillas que atienden en falabella (lugar donde se venderían las entradas) no tenían idea de quien era este cantante pero gracias al teléfono y la buena disposición de mi querido Hugo,se encargó la entrada y poco tiempo después la tuve en mis manos.Toda esta parte de la historia y lo que sigue es muy conocida por mis colegas y amigos del Liceo y del Cambridge especialmente de este ultimo colegio porque allí tenía a mi yunta y ellos se alegraban con mi alegría.
En espera de la fecha del concierto,supe que estando en Chile, iría al programa de Pedro Carcuro " De Pe a Pa" y de inmediato empece a molestar a través de email diarios para que me invitaran al programa.Resumiendo parte de la historia,me llamaron desde la productora y me invitaron al programa pero yo llevaría el famoso libro del que les conté al comienzo de la historia.Les debo contar también que para viajar a Santiago,pedí fiado los pasajes en avión porque no podía perder tiempo en viajar en bus y me tuve que armar de valor porque nunca había viajado en avión.Al llegar al aeropuerto me estaba esperando la gente de la tele me entrevistaron e hicieron una nota para contarla en el programa.Este se filmó en la noche y me acompañé con Hugo.La alegría era inmensa porque estaría muy cerca de mi ídolo y quizas me podría autografiar el famoso y añoso libro si es que alguien lo pasaba hacia donde estaba él. Empezó el programa, sale Salvatore cantando "Es mi vida",y yo sacando montones de fotos .En medio del programa,Pedro Carcuro va narrando y mostrando historias de algunas personas que han viajado especialmente hasta Santiago para ver a su ídolo y pronto llega la mía.Adamo la escucha ,sabe que me endeudé "hasta el cuello" como lo dice Carcuro y pregunta por mí,las luces me enfocan,yo me paro y muestro mi libro entonces ¡¡¡milagro!!! Pedro Carcuro dice."yo quiero ver ese libro" y me invita a bajar y las personas del estudio empiezan a cantar :"¡¡¡ se lo merece, se lo merece...!!! y yo bajo sola, como pisando nubes y me esperan el locutor y Salvatore Adamo en persona que me recibe,me da un beso en mi mano y tres besos en mi cara,enseguida empieza a hojear el viejo libro lleno de sus fotos y recortes y me lo autografía poniendo "gracias Myrna por tu fidelidad".
¿tengo fotos? ¡ ninguna de frente! con el nerviosismo solo tengo fotos de espalda pero en el video sí que salgo de frente. Después de eso,ya nada más.No quiero poster ni nada,al día siguiente, feliz, me voy al concierto sola ,y disfruto de sus canciones tranquilamente
Hasta el día de hoy,algunas personas me dicen que me vieron en la tele en el programa "De Pe a Pa " y si les contara la alegría que les hice sentir a mis familiares,colegas y amigos,sería para otra narración.
¡¡¡ El que la sigue, la consigue !!!